Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
c/ Ernest Lluch, 41 Teià
93 007 77 96
691 170 860
info@tanitdifusio.cat

RUTA PREHISTÓRICA DE VILASSAR DE DALT

Naturaleza y cultura se combinan en este itinerario guiado por las llanuras de Can Boquet donde se conservan los vestigios prehistóricos más importantes del Maresme.

En el término municipal de Vilassar de Dalt encontramos varios testigos de las culturas y civilizaciones que poblaron esta región antes de que le llamásemos Vilassar.

Arriba la cresta de la serralada litoral, en las llanuras de Can Boquet se han localizado interesantes vestigios prehistóricos desde el Neolítico hasta la Edad de los metales, el 'roc d´en Sardinyà', las cuevas de la Rana, de 'en Pau', de 'en Joan'... o el emblemático dolmen de la Roca de Toni. Todos estos elementos nos permiten viajar a la prehistoria y reconstruir el paisaje de aquellos pobladores milenarios, conocer sus actividades cotidianas y lo más fascinante de todo, su mundo simbólico a partir de los monumentos funerarios y sus rituales.

 

Descripción

La Ruta prehistórica es un recorrido agradable y sencillo por las llanuras de Can Boquet situadas en el Parque de la Serralada Litoral donde conoceremos los primeros habitantes del Maresme a partir de los vestigios arqueológicos de más interés, un dolmen y diferentes cuevas utilizadas como lugares de hábitat y entierro durante la prehistoria. ¡Recomendado para familias!

Duración: 3 h
Precio: 5,5€ por persona (IVA incluído). Grupo mínimo de 15 personas.
Municipio: Vilassar de Dalt
Idiomas: Catalán, castellano, inglés y francés
Capacidad:50 personas
Guía: Si

Ruta

¿Qué incluye la ruta / visita?

  • Visita guiada en la Roca de Toni, Roc de en Sardinyà, Castillo de Piedra, Cueva de 'en Joan', Cueva del Puente, Cueva de Pau y Cueva de la Rana.
  • Visita guiada a la colección de prehistoria del Museo Archivo de Vilassar de Dalt (opcional).
  • Refrigerio

Reservas

Contacto de reservas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

93 007 77 96 o 691 170 860

 

Condiciones particulares:

El desplazamiento desde las llanuras de Can Boquet (Parque Serralada Litoral) hasta el Museo Archivo de Vilassar para los grupos que lo soliciten no se incluye en el precio, se realiza con los vehículos particulares o con el servicio de transporte contratado por el grupo.

Hay que llevar ropa y calzado cómodo y cantimplora con agua, en los meses de más calor, gorra y protección solar.

En caso de que la actividad contratada no se pueda llevar a cabo por razones ajenas a Tanit didáctica y difusió cultural, ésta será sustituida por otra actividad de igual valor y temática. El cliente será informado de forma previa vía correo electrónico.

Recomendamos que contacte lo antes posible para concertar la actividad rellenando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder escoger las fechas que más le convengan.

CONTACTA CON NOSOTROS

Telèfon: 93 007 77 9693 007 77 96

Email: tanitdifusio@tanitdifusio.cattanitdifusio@tanitdifusio.cat

On somRiera Salvet 21
Vilassar de Dalt
Barcelona

SÍGUENOS

Facebook TanitdifusioTwitter TanitdifusioRss Tanit Difusió

Youtube TanitdifusioGoolge+ TanitdifusioInstagram Tanitdifusio

TANIT DIDÀCTICA I
DIFUSIÓ CULTURAL

INICIO / BLOG / EQUIPO / VÍDEOS
/ ESCUELAS / CONSULTORÍA
/ RUTAS Y VISITAS GUIADAS A GRUPOS
/ CONTACTO / NOTA LEGAL