Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
c/ Ernest Lluch, 41 Teià
93 007 77 96
691 170 860
info@tanitdifusio.cat

VISITA AL CENTRO ENOTURÍSTICO DE VALLMORA

Descubre la historia y la tradición vinícola del Maresme a través de los restos arqueológicos de la bodega romana de Vallmora.

La producción de vino en la zona del Maresme está documentada desde época de los íberos, pero fue con los romanos cuando se empezaron a explotar los cultivos de vid de manera intensiva. Así lo dicen las fuentes latinas, las cuales mencionan la Laietania como una de las zonas con más producción de vino de la tarraconense.

Una de las muestras arqueológicas más paradigmáticas de esta actividad es la bodega romana de Vallmora, la cual albergó durante más de cuatro siglos, la producción y almacenamiento del vino, siendo uno de los centros más destacados de la zona, aspecto que ha perdurado hasta nuestros días con la DO Alella.

 

Descripción

La Visita y cata de vino en la bodega romana de Vallmora incluye una primera visita al centro de interpretación enoturístico y arqueológico de Vallmora así como la visita guiada por el yacimiento arqueológico. Con la visita se descubrirá como se producía y se almacenaba el vino en época romana, con qué elementos se llevaban a cabo estas actividades, así como el tipo de vino que se producía. Después, haremos un salto al presente para ver la continuidad productiva con una cata de vino de la DO Alella.

Duración: 1,5h

Precio

  • Adulto 5,50 €.
  • Familia numerosa, menores de 7 a 16 años, Estudiantes, Parados, Jubilados y mayores de 65 años, personas con diversidad funcional: 4€
  • Gratuita: Menores de 7 años, profesores acompañantes de grupos, Guías de turismo de Cataluña.

Grupo mínimo de 15 personas.

Municipio: Teià
Idiomas: Catalán, castellano, anglés i francés
Capacidad: 50 personas
GuíaSi

Ruta

¿Qué incluye la ruta/visita?

  • Visita al Centro Enoturístico y Arqueológico (incluye audiovisual) 

  • Visita guiada al yacimiento romano de Vallmora.

  • Cata de vino DO Alella.

Reservas

Contacto de reservas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


691 170 860

Condicionses particulares

Condiciones particulares:

En caso que la actividad contratada no se pueda llevar a cabo por razones ajenas a Tanit didáctica y difusión cultural, ésta será substituida por otra actividad de igual valor y temática. El cliente será informado de forma previa vía correo electrónico.

Recomendamos que contacte lo más antes posible para concertar la actividad rellenando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder escoger las fechas que mejor le convengan.

CONTACTA CON NOSOTROS

Telèfon: 93 007 77 9693 007 77 96

Email: tanitdifusio@tanitdifusio.cattanitdifusio@tanitdifusio.cat

On somRiera Salvet 21
Vilassar de Dalt
Barcelona

SÍGUENOS

Facebook TanitdifusioTwitter TanitdifusioRss Tanit Difusió

Youtube TanitdifusioGoolge+ TanitdifusioInstagram Tanitdifusio

TANIT DIDÀCTICA I
DIFUSIÓ CULTURAL

INICIO / BLOG / EQUIPO / VÍDEOS
/ ESCUELAS / CONSULTORÍA
/ RUTAS Y VISITAS GUIADAS A GRUPOS
/ CONTACTO / NOTA LEGAL